sábado, 9 de abril de 2011

BMW ActiveHybrid X6 2010



El sistema de propulsión del BMW ActiveHybrid X6 está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 407 caballos de fuerza y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 91 caballos de fuerza y 86 caballos de fuerza respectivamente.
De esta manera, la potencia máxima disponible es de 485 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el coche híbrido más potente del mundo.

Con la tecnología BMW ActiveHybrid, es posible conducir únicamente con electricidad, solo con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores.

En la modalidad de conducción con motor eléctrico, sin ningún tipo de emisiones contaminantes, se alcanza una velocidad de 37 millas por hora. A medida que se va a acelerando, se conecta adicionalmente el motor de combustión, y en fases de desaceleración, el motor de combustión se vuelve a desconectar automáticamente.
La batería de alto rendimiento alimenta la energía que consumen los motores eléctricos. Esta batería está montada debajo del piso del maletero, y también se encarga de alimentar corriente eléctrica para las funciones interiores del auto. 
Al frenar o desacelerar, la energía dinámica se convierte en energía eléctrica, que se acumula en la batería. Dependiendo de la situación de conducción, uno o los dos motores eléctricos hacen las veces de alternador para alimentar la energía a la batería de alto voltaje sin consumir combustible. 
Esta energía acumulada se aprovecha para la propulsión del coche, por lo que se logra reducir significativamente el consumo de combustible.

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