jueves, 7 de abril de 2011

FIAT - Phylla Concept


El Fiat Phylla, un auto híbrido funciona a base de energía eléctrica que es captada por unas placas solares y por un motor de hidrógeno,  está fabricado con materiales completamente reciclables y sus emisiones en circulación son prácticamente de 0. Este innovador auto, logra una aceleración de 0 a 62 mph (0 a 100 km/hr) en 6 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h. 
El motor de este prototipo consiste en un células fotovoltáicas en donde las misas cargan a su vez, unas pilas de combustible de Ion-litio. Su potencia llega a los 54 Kw.

Se puede apreciar que le han incorporado, en lugares específicos, las células fotovoltáicas, (puertas, capot, tapa de baúl, etc.) en donde la intención es que estas se compenetren con el diseño del coche. Además hay que tener en cuenta que este es el primer coche solar que tiene estas células de esta manera.


El Fiat Phylla se desarrolló en la región italiana de Piamonte, Italia, con la colaboración de varias empresas y organizaciones como el Centro de Investigación Fiat y el IED (Istituto Europeo di Design).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Car MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com