viernes, 8 de abril de 2011

NISSAN- Leaf

  

El Nissan LEAF es una de las alternativas eléctricas más interesantes que habrá en el mercado, cuenta con un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico en el que la única pega es la autonomía y estará disponible en junio de 2011.
El motor del LEAF tiene una potencia de 109 CV y se alimenta de una batería de iones de litio de 345 V. No hay un motor térmico como sucede en otros coches eléctricos como el Opel Ampera. La desventaja es que no se puede disponer de tanta autonomía.
La batería es propiedad del cliente, en otros modelos similares pertenece a la marca la cual la ofrece en préstamo. Se puede disfrutar de una autonomía de 160 km aunque este dato puede variar mucho dependiendo del uso que se haga del coche. La garantía de la parte eléctrica tiene 5 años de garantía y la batería una duración de 10 años.

La recarga de la batería se recarga conectándola a la red eléctrica. Para llenarla entera son necesarias 10 horas aunque se puede hacer una recarga rápida de 30 minutos con el que no se puede recargar totalmente. En caso de que el cliente se quede sin batería, durante el primer año Nissan corre con los gastos de la recogida y remolque del vehículo.


El vehículo fue diseñado para recorrer 160 Km con una sola carga, y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 140 km/h. El vehículo estará dotado de un motor eléctrico de 80KW (107 cv) con un par de 280 Nm y será propulsado por un grupo de baterías de ion de litio con un capacidad de 24 kWh, que pueden ser recargadas en un enchufe normal de 220V en menos de 8 horas o en un enchufe de carga rápida se cargarán al 80% en 30 minutos.


Nissan LEAF no tiene tanque de gasolina, sino una potente y avanzada batería. Solo hay que conectarlo. Sin humo, sin líquidos, sin olor a gasolina.
El fabricante ha confirmado que el precio del LEAF será inferior a 30.000 € con las ayudas del Estado ya incluidas. De los modelos que se van a comercializar en un plazo similar, sólo el Renault Fluence Z.E. puede compararse a este. El Citroën C-Zero, el smart fortwo electric drive o el Peugeot iOn son más pequeños.


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