domingo, 10 de abril de 2011

OPEL AMPERA (nuevo)

Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida Opel Ampera para Conducir en Cualquier Lugar y en Cualquier Momento
  • Práctico: Carros eléctrico de cinco puertas, cuatro asientos y amplio maletero para el equipaje
  • Cero ‘ansiedad de autonomía’: autonomía extendida de más de 500 km
  • Según lo previsto: La producción comenzará en 2011
  • El primer carro eléctrico de Europa en ofrecer cero emisiones.
  • Con 5 puertas y 4 asientos, apto para el día a día.
  • Ofrece 40-80 km de conducción sin emisiones y…
  • Puede recorrer más de 500 km gracias a un motor generador de a bordo.
  • Utiliza la electricidad de una batería de iones de litio como fuente principal de energía para su propulsión.
  • Su conducción resulta placentera con 370 Nm de par motor instantáneo a nuestros pies.

El Opel Ampera, el vehículo eléctrico de autonomía extendida, será el primer coche en Europa propulsado eléctricamente y libre de emisiones que se podrá usar a diario sin limitaciones. Con su exclusivo sistema eléctrico de propulsión que proporciona gran aceleración y altos niveles de refinamiento, el Ampera de cinco puertas tiene capacidad para cuatro pasajeros, ofrece un útil maletero para su equipaje, y una autonomía extendida de más de 500 kilómetros
.La electricidad propulsa las ruedas del Ampera en cualquier momento y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 60 km, la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la batería de ión-litio de 16 kWh. Durante el tiempo en que es propulsado por la electricidad proporcionada por la batería, el Ampera no emite CO2 . Cuando la energía de la batería llega al límite establecido, un motor-generador propulsado por gasolina proporciona automáticamente la electricidad para extender la autonomía a más de 500 kilómetros. La batería puede ser recargada (en unas cuatro horas a 230v) a través de un enchufe doméstico convencional, mediante un sistema de carga a bordo.

El Nuevo Opel Ampera es un vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV). Funciona siempre con electricidad, lo que lo diferencia de los actuales híbridos estándar. El típico coche híbrido usa un motor de combustión interna como su principal fuente de energía, con la ayuda intermitente de un motor eléctrico menos potente. Algunos pueden ir muy lentos sólo con electricidad, pero en recorridos muy cortos.


En cambio, el principal impulsor del Nuevo Opel Ampera es el motor eléctrico con su batería de alta eficiencia que se ayuda de un motor generador de a bordo sólo si es necesario.

El Nuevo Opel Ampera es diferente de un híbrido o de un híbrido enchufable en que las ruedas del vehículo siempre están impulsadas por el motor eléctrico. La batería y los sistemas de propulsión operan de manera que el motor no funciona para impulsar el vehículo si hay energía disponible en la batería. Durante esta fase eléctrica de la conducción, la batería, el motor y el sistema electrónico están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento, aceleración, máxima velocidad, capacidad de subida en pendiente, etc. usando sólo la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Car MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com